miércoles, 14 de enero de 2009

LA DUQUESA DE ALBA FUE HOMENAJEADA EN EL BULEVAR DE LA FAMA DE PUERTO BANÚS MARBELLA (MALAGA)



(CTI) Marbella,el Ayuntamiento de Marbella y la Asociación Profesional Española de Informadores de Radio y Televisión (APEI-PRTV) homenajearon a la Duquesa de Alba.
Dña. Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, con el descubrimiento de una placa en el Bulevar de la Fama de Puerto Banús por su estrecha vinculación a la ciudad de Marbella.


Dña. Cayetana Fistz-James Stuart y Silva,XVIII Duquesa de Alba, cursó sus estudios en Inglaterra, Francia y España habla cinco idiomas (español, inglés, fránces, alemán e italiano).Dentro de sus numerosas aficiones,se encuentra la pintura,música lectura,el baile flamenco, la jardinería y visitar exposiciones de artes y antigüedades. En sus continuas visitas a exposiciones, en diversas ocasiones captó la valía de pintores en sus comienzos y que luego se hicieron famosos, tales como Cristina Duclos, Rosa Dans, Carmen Laffon. Asimismo, es presidenta y benefactora de numerosos patronos, colegios, conventos y otras obras benéficas-sociales.

El acuerdo entre CIT Marbella, el Ayuntamiento y la APEI-RTV para la promoción conjunta del Bulevar de la Fama ha contribuido a que figuras señaladas hayan plasmado su firma en este conocido bulevar. Estrellas de renombre nacional e internacional, como Mario Vargas Llosa, Manolo Santana, Alfonso de Hohenlohe, Julio Iglesias, Arantxa Sánchez Vicario, Montserrat Caballé, Arturo Fernandez ,Miguel Ángel Jiménez ,Carmen Sevilla, Laura Valenzuela, Luis del Olmo, José María Carrascal, Montserrat Caballéson algunos de los nombres con los que cuenta el Bulevar de la Fama.

LA DUQUESA YA TIENE SU ESTRELLA.

Cayetana Fizt James Stuart, fiel a los veranos de Marbella disfruta de unos días de vacaciones en su casa marbellí “Las Cañas”.Durante su estancia en la localidad de la Costa del Sol Cayetana recibió un homenaje y descubrió la estrella en el bulevar de la fama..Hace ya más de quince años se inauguró en Puerto Banús el “Bulevar de la Fama” donde personalidades conocidas relacionadas con la ciudad andaluza poseen su estrella.Con ella,la familia crece hasta los 33 nombres propios distinguidos por su vinculación o aportación a la ciudad.

Es una vecina más pero no una vecina cualquiera. La duquesa de Alba escoge año tras año, verano tras verano,Marbella como uno de los destinos inalterables para sus vacaciones, muchas en familia. Décadas, en las que Cayetana Fitz-James Sturart, grande de España, apuesta por la Milla de Oro como escenario de sus ratos de asueto y de las tertulias entre amigos en su chalé. La Cañas,en las inmediaciones del hotel Marbella Club.Una embajadora
de lujo-otra más- con la que había una deuda pendiente.

LA DUQUESA SIEMPRE RODEADA DE SUS AMIGOS.

Doña Cayetana llegó como siempre muy puntual a la cita acompañada por sus grandes amigos, Carmen Tello y Curro Romero y el escritor Antonio Burgos junto a su mujer Isabel Herce.Así la alcaldesa del municipio andaluz, Ángeles Muñoz, resaltó la figura de la aristócrata y los méritos por lo que se ha hecho merecedora de este reconocimiento. Esta ha sido una de las primeras apariciones públicas desde que se rumoreara un empeoramiento en su estado de salud.
Emocionada y rodeada de su hijo Fernando y de sus amigos que la ayudaron en todo momento a desplazarse y a sentarse en una silla habilitada en la avenida, incluso destapó ella misma la placa como una niña con zapatos nuevos.”Vengo a esta ciudad desde que tenía 15 años y son muchos, porque tengo muchos”.bromeó la duquesa de Alba.

No escatimó en elogios hacia la ciudad, de la que destacó su belleza y su buen gusto. “tengo unos recuerdos estupendos y maravillosos”,compartió. Recibió un ramo de flores, una placa con su estrella-que se suma a una interminable lista de homenajes y de titulos nobiliarios-y el cariño de decenas de personas. “Me ha hecho mucha ilusión”,confesaba poco después con más tranquilidad.

“ESTOY MUY ILUSIONADA”

Tanto la alcaldesa, Ángeles Muñoz, como el presidente del CIT, Miguel Gómez , y el presidente de la APEI-PRTV. Constantino Mediavilla ,glosaron la estrecha vinculación de Cayetana Fitz-James con Marbella, en la que pasa largas temporadas. Junto a ellos, el escritor Antonio Burgos y el presidente del PP de Andalucía Javier Arenas, también quisieron arropara a la duquesa.

Y quiso despedirse con unas palabras e agradecimiento, comentó que se encontraba muy bien:”Estoy muy bien, muy contenta y feliz. Es un orgullo muy grande que me hagan este reconocimiento porque no me lo esperaba. Yo me encuentro fenomenal”.

Redacción: María José Rico
Fotos: L.Koty

No hay comentarios:

Publicar un comentario