domingo, 1 de febrero de 2009

ALEJANDRO FERNÁNDEZ EL CANTANTE MEXICANO OFRECE UN CONCIERTO EN MÁLAGA

ALEJANDRO FERNÁNDEZ DURANTE SU CONCIERTO EN MÁLAGA

El cantante mejicano Alejandro Fernández ha ofrecido un concierto en Málaga, dentro de la programación de las Serenatas de la Luna Joven. Son seis los grandes conciertos que los malagueños y malagueñas están disfrutando en el verano del año 2006.
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Juventud mantiene su compromiso para hacer de la ciudad una cita ineludible para las giras de los más importantes cantantes del panorama nacional e internacional.

El concierto del nuevo ídolo de la canción mejicana, Alejandro Fernández, tuvo lugar ayer 2 de septiembre, a las 22:30 h. en el Auditorio Municipal de Málaga.

La programación de las Serenatas la cerrará “El Barrio”, el 6 de octubre, en el Palacio de los Deportes “José María Martín Carpena”.

Las Serenatas de la Luna Joven están obteniendo un importe respaldo tanto por el público como por la crítica especializada. Este éxito organizativo tiene su apoyo en la importante implicación que la iniciativa privada presta a estos acontecimientos musicales.

Desde su primera cita en 1985, se han celebrado en la ciudad muy importantes conciertos que hacen que Málaga sea un destino musical de los muchos fans que se desplazan hasta la costa del sol para ver en directo a sus artistas preferidos.


Hijo del último gran ídolo de la canción mexicana, Vicente Fernández, Alejandro ha sabido trazar una ruta propia, revelándose como un cantante privilegiado y siempre dispuesto a llevar su música por nuevos senderos. Esa singular mezcla de tradición e innovación contribuyó a colocar de nuevo a la música vernácula en la radio y el gusto popular. Muestra de ello son los 15 millones de copias vendidas y los 15 álbumes lanzados internacionalmente. Una carrera discográfica consistente que, desde su debut en 1992, le ha permitido ganar dos Grammys y dos premios Billboard, mientras que en sus conciertos ha podido congregar a más de 12 millones de personas, en más de 15 países diferentes. Su magnifica voz y su fuerte presencia escénica le ha permitido hacer duetos con artistas como Plácido Domingo, José Carreras, Gloria Estefan, Julio Iglesias, Patricia Kass, Ednita Nazario, Miguel Bosé, Chayanne y Marc Anthony.

Su nuevo material discográfico “ México Madrid en directo y sin escalas” es una producción verdaderamente espectacular, 28 músicos en escena, y un ambiente lleno de magia conformaron el escenario perfecto para la interpretación de su grandes éxitos así como típicas canciones mexicanas en una versión acústica.
Producido por Aureo Baqueiro (“A Corazón Abierto”) los arreglos combinan la esencia de la música mexicana y toques de rumba flamenca. Dentro del repertorio se incluyen los inolvidables duetos de esa noche: Amaia de La Oreja de Van Gogh en "Me dedique a perderte", la cantante española Malu en "Contigo Aprendí" y Diego el Cigala en "Como quien pierde una estrella", acompañados por el cajonero: Piraña y el guitarrista: Niño Josele. "Todo" de Leonel (Me dedique a perderte) es la única canción inédita de esta producción. En palabras de Alejandro: Un concierto inolvidable, muy íntimo, mágico y especial.

En 1992 debutó con un disco homónimo. Sorprendió a la audiencia con una aproximación más fresca a la música tradicional mexicana, lo que le permitiría convocar al público joven en torno a un género que parecía olvidado. Alejandro vio posibilidades para desarrollarse como artista, y dejó la arquitectura, para grabar su segundo material discográfico titulado “Piel de Niña” un disco de corte romántico, producido por Pedro Ramírez.

En 1994 presenta “Grandes éxitos a la manera de Alejandro Fernández”, luciéndose en una magistral interpretación de piezas de grandes compositores como Luis Demetrio, José Antonio Fernández y Armando Manzanero.

Su entrada definitiva al mercado mexicano sucedió con el álbum “Que seas muy Feliz”, en donde se incluyó un tema que vino a forjar nuevas audiencias entre el público joven para la música romántica mexicana: “Como quien pierde una estrella”, un nuevo himno para el género ranchero . La canción marcó récord de ventas para el género ranchero y de paso le abrió las puertas en los territorios del pop. La consolidación la obtuvo con el siguiente álbum, “Muy dentro de mi corazón”, que vino a demostrar que la imagen del charro cantor seguía siendo rentable, siempre y cuando se le actualizara.

Alejandro es uno de los pocos artistas que se han convertido en una superestrella haciendo una transición del mundo de la música ranchera al mundo de la música pop. Esta dualidad comenzó en 1997 con “Me Estoy Enamorando”, una colaboración con el productor Emilio Estefan, que vendió 3 millones de copias alrededor del mundo, consolidándolo como una estrella internacional.

“Mi Verdad” ,grabado en 1998, marca un retorno de Alejandro, al género que le abrió las puertas al éxito, que ganó los corazones de los mexicanos y el cual lleva arraigado en su sangre desde niño. Esta producción le hizo acreedor al Grammy Latino. En el mismo año vino la participación en un majestuoso concierto navideño grabado en diciembre de 1998 ,“Christmas in Viena” con la participación del tenor Plácido Domingo, la cantante francesa Patricia Kaas que junto a Alejandro interpretan, una hermosa variedad de villancicos tradicionales con la firma de magníficos compositores de fama mundial.

En 2000 viene su segunda incursión al pop “Entre tus brazos”, la canción del mismo título pertenece a la propia inspiración de Alejandro, hecho único en su carrera. El siguiente año regresa nuevamente a la música ranchera con “Orígenes”. “Un canto a méxico” fue concebido como un magno concierto espectáculo, en el que se reunió la obra y el sentir de los más representativos creadores de nuestra música.

Para continuar haciendo historia en la música tradicional mexicana, nuevamente con el producto Pedro Ramírez , “ Niña Amada Mía” es un álbum ranchero con una gama de bellas melodías de grandes compositores de la talla de Armando Manzanero y Jorge Massías.

Después de una extensa gira por Centro y Sur América en el 2003, Alejandro y Don Vicente Fernández “Juntos Por Ultima Vez” concluyen su tour en la ciudad de México teniendo como escenario el foro sol donde mas de 60,000 personas disfrutaron de un magno concierto que duró mas de 5 horas. El año 2004 está marcado por un reencuentro con esa vena pop que amalgama tradición y sentimiento. El álbum “A Corazón Abierto”, conjuga tradición con innovación.

En 2005 participó en un concierto junto a los tenores Plácido Domingo y José Carreras en donde más de 50.000 personas fueron testigos de su magistral interpretación en un espectáculo operístico. Además realizó una gira junto Chayanne y Marc Anthony por la unión americana, rompiendo esquemas dentro del mundo del espectáculo latino. Su bien timbrada voz le ha permitido hacer duetos a lo largo de su carrera con artistas como Gloria Estefan, Julio Iglesias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis y Ednita Nazario.

Quince millones de copias vendidas internacionalmente, una carrera discográfica consistente que, desde su debut, le ha permitido ganar dos Grammys y dos premios Billboard, mientras que en sus conciertos ha podido congregar a más de doce millones de personas, en más de 15 diferentes países. En las manos de un cantante prodigioso los resultados son sensacionales, Alejandro Fernández es definitivamente un artista consolidado.

TEXTO:MARÍA JOSÉ RICO.
FOTOS:L.KOTY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario