domingo, 1 de febrero de 2009

EL BARRIO:"LA VOZ DEL SILENCIO" ACTUÓ ANTE 10.000 ALMAS.





“La voz de mi silencio” ha hablado ya cuatro veces en lo que va de año en Málaga”.
Así fue, “SELU” y su banda están en uno de los momentos más dulces en lo que a ventas y éxito se refiere, y a nadie le importó que “El barrio” estuviera ya en cuatro ocasiones en lo que va de año. Su fusión de la música andaluza con él pop y el rock está cautivando las almas y los corazones de miles de seguidores en toda España, llenando prácticamente en cada uno de sus conciertos, y como no podía ser de otra manera también en Málaga.


EL BARRIO:”LA VOZ DEL SILENCIO” ACTUÓ ANTE 10.000 ALMAS


Dos horas de concierto en las que no se cansó de dar muestras de agradecimiento al público asistente, que estuvo a la altura del pedazo de artista y persona que hubo encima del escenario.120 minutos de música, de emociones, de sentimientos y de sensaciones que hicieron un repaso exhaustivo por “La voz de mi Silencio” y de toda una década llena de éxitos.

Bajo el sombrero de “Selu” se esconde quizás sus ojos tímidos, pero “El Barrio” habla cantando y emocionado, de haber alguna timidez ésta desaparece de un plumazo en el preciso instante que la música comienza a sonar, a partir de entonces tan solo nos queda dejarnos llevar para disfrutar de lo que transmite cada una de sus notas.

Rodeado de sus músicos de siempre, El Barrio, ofreció a sus seguidores las trece canciones que componen “La voz de mi silencio” y que están cargadas de poesía y sentimiento. El disco cuenta también con la colaboración de artistas como Tino di Giraldo, Pepe Bao, Carlos Benavente o Pedro Sierra, Manolo Nieto, Pepe Espinosa, Charly Cepeda, Facial Kourrich, entre otros.

EL DEL SOMBRERO HACE VIBRAR EL MARTIN CARPENA.


No es posible resumir con palabras dos horas de música, sentimiento y espectáculo, en el que “El Barrio” tuvo tiempo para meterse al público en el bolsillo, aún más si cabe, con temas míticos, como el “Todo tiene su fin” de los módulos, y que de nuevo a finales de los 80 fue convertido en éxito por los cordobeses de Medina Azahar, o con un momento en el que las 10.000 personas coreaban al unísono la letra que Blas Infante compusiera para a la postre convertirse en himno de nuestra comunidad.

Además de los nuevos temas, la gira” la voz de mi silencio” incluye un repaso a los diez años de carrera de El Barrio, que también interpretó sus temas más clásicos.

“EL LLANTO DEL ALMA”

“La voz del silencio no es otra cosa que el llanto del alma”.Es un pensamiento oculto, una palabra que nunca salió de la timidez que puse a la hora de expresar mi sentimiento” aseguró José Luis Figuereo.

“Selu”, como le llaman cariñosamente sus familiares y amigos, siente admiración por los versos populares de la copla y el romancero andaluz, y sus canciones hablan de temas cercanos como el amor, el desamor, la muerte y el destino, así como de la música, la cultura y las tradiciones de su tierra.

“Selu”, al que sus seguidores definen como un poeta urbano del siglo XXI, adoptó su nombre artístico en honor al popular Barrio de Santa María en el que nació y se crió bajo la tutela de la peña flamenca La Perla de Cai. El gaditano comenzó a trabajar como guitarrista con nueve años y con 18, se trasladó a Madrid para tocar en tablaos flamencos.

Diez años después de la publicación su primer disco”Yo sueno flamenco”, El barrio lanzó al mercado el pasado otoño “Toda una década”, un álbum de grandes éxitos que conmemora sus diez años de carrera musical. El primer recopilatorio del gaditano, que recoge los mejores temas de sus trayectorias, está presentado en un doble CD cuya portada ha sido realizada por el pintor Máximo Moreno y que incluye 26 canciones. Con este homenaje a su carrera, José Luis Figuereo logró el disco de oro un día después de su publicación.

Emociones, Sentimiento y Sensaciones “BARRIERO”.

El compositor, guitarrista e intérprete gaditano, que siempre sale a escena con un sombrero negro, está a punto de concluir su exitosa gira de conciertos que le ha llevado por más de 80 escenarios de todo el país.

El Barrio quiso dejar buen sabor de boca, antes de marcharse a descansar a sus playas gaditanas, en su adiós temporal donde estiró al máximo su celebración , diciendo frases como: “Málaga es una tierra que siempre me ha acogido con mucho cariño y donde hay un gran número de “Barrieros”,Espero que por mucho tiempo”.

Esto demuestra que el sentimiento “barriero”, se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas.

Redact.María José Rico.
FOTOS:L.koty

No hay comentarios:

Publicar un comentario