domingo, 1 de febrero de 2009

MIGUEL BOSÉ CAUTIVÓ A 9.000 PERSONAS CON SU "PAPITOUR"





MIGUEL BOSÉ CAUTIVÓ A 9.000 PERSONAS CON SU “PAPITOUR” EN MÁLAGA



Miguel Bosé conquisto Málaga con su gira donde cantó clasicos de ayer y de hoy.
La impresionante respuesta que ha tenido Papitour, la gira más exitosa del pop nacional a cargo de Miguel Bosé, por parte del público de Málaga, que fue un lleno absoluto, eso es solo comprensible si se compara con el éxito global de esta gira única e irrepetible. Bosé ha arrasado en toda Latinoamérica y en todo nuestro país. Sus conciertos han registrado llenos allí donde han recalado y la crítica ha avalado su puesta en escena en innumerables ocasiones. Así que Málaga, recibió este artista único y camaleónico, con la misma euforia que ya lo han hecho en otras ciudades, en un concierto que duró dos horas y que no paro de interpretar temas uno tras otro, al cual más conocido.

MIGUEL BOSÉ CAUTIVÓ A 9.000 PERSONAS CON SU “PAPITOUR” EN MÁLAGA


Miguel Bosé cautivó y encandiló a las 9.000 personas, que agotaron las entradas del Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Eran las 22.00 horas cuando el artista se subió al escenario ,con un traje levita con botines de tacón.

Bosé eligió la canción Bandido para abrir el espectáculo, a la que siguieron los temas de Sereno y lena y el público entregado agradeció las cerca de dos horas de concierto.

El cantante saludo con un “Buenas noches Málaga” y dijo que “En este concierto vamos a celebrar treinta años de música”,”se van a destapar muchos recuerdos”,a la vez que animó a los asistentes a que se preparasen para “este viaje que vamos a compartir”.Fue un completo recorrido por su vida y por la historia del pop español a través de una treintena de canciones.

Aparte de las piezas del último trabajo, el artista deleitó como no podía ser de otra manera con canciones tan emblematicas como”linda” “superman” “Creo en ti” y “los chicos no lloran” que hicieron rememorar los 70 y 80 a una parte del público que, en algunos casos ya peinaba canas.

También pudimos ver a un Bosé muy rockero, dando protagonismo a la bateria y a las cuerdas en temas como “Bambu” y “Sevilla”,con una potente intrumentalización final. Pero también logró crear un ambiente acogedor con canciones como “Amiga”o “Te amaré” que dedicó a sus fieles seguidores .Además, mostró su lado más sensual con “Nena”,”Morenamia”,”Hacer por hacer” y “como un lobo”

No defraudó, conectó con el público desde el principio y derrochó energía como un jovencito. Dejo claro que a sus 52 años no le pesan. Recorrió el escenario de una punta a la otra,ofreció coreografías, y provocativos gestos que recordaban a sus principios, saltó, cantó de rodillas…….Los espectadores tampoco le fallaron y le acompañaron en cada una de sus canciones: corearon con fuerza sus temas y bailaron como en una noche de fiesta. Y es que eso fue el Palacio de los Deportes.

Bosé estuvo acompañado en el escenario por 150.000 vatios y otros 40.000 vatios de sonido, así como con medios técnicos de última generación.

El escenario de más de 200 metros cuadrados, dos pantallas gigantes que seguían todos sus pasos y un vistoso juego de luces que creaba espectaculares efectos. Completaban la gira “Papitour” cinco músicos y dos coristas. Una de ellas era la fuengiroleña Helen de Quiroga, que en uno de los bises interpretó el arranque de “Nena” junto a un piano. “Don Diablo” puso el broche de oro a un recital que demostró que a Bosé, por lo menos, le quedan otros treinta años más de música.

Miguel Bosé .” El Papito”-como le llaman cariñosamente en Latinoamérica.

TEXTO:MARÍA JOSÉ RICO.
Fotos:L.Koty

No hay comentarios:

Publicar un comentario