domingo, 1 de febrero de 2009

MÁLAGA A RITMO DE DAVID BISBAL.






Más de 180.000 personas asistieron en Málaga al único concierto que ofreció este verano en España el almeriense David Bisbal.
Además ,el MTV Málaga Summer trajo por primera vez a España al grupo de THE PUSSYCAT DOLLS, un quinteto que llegó con sus ritmos contagiosos y espectaculares puesta en escena.y que servirá para presentar su sengundo disco, “DOLLY Domination”,después de haber vendido más de seis millones de copias con su primer trabajo,al que pertenecen temas tan populares como “Dont” “Cha”.También se presentó el talento más reciente de la música canadiense, Cardinal.Un cantante hijo deinmigrantes jamaicanos y crecido en Toronto(canadá) cuyo estilo musical mezcla hip-hop,rap, reggae, y dancehall.


ESPECIAL FOTOGRÁFICO MÁLAGA AL RITMO DE DAVID BISBAL


AL RITMO DE ¡BULERIAS,BULERIAS!

El público alli presente coreaba el nombre de su ídolo momentos antes de su aparición en el escenario.
Los primeros acordes de los instrumentos de los músicos, hicieron enloquecer a las miles de personas reunidas a orillas del mar Mediterráneo,que ha acogido,en la playa de la Malagueta,la actuación de uno de los artistas españoles más reconocido a nivel mundial.
Al gritos de ¡BULERIAS,BULERIAS!,Bisbal dio el pistoletazo de salida al macroconcierto inagural de las fiestas de la capital malagueña,tras el pregón del ex futbolista del Málaga CF, Sandro.

Sus giros de 360 grados, sus toques de cadera y sus temas más conocidos han sido los grandes protagonistas de la noche,que han hecho vibrar a la playa de la Malagueta al son de “Ave María”,”Lloraré las penas” o “Torre de Bable”,todos ellos interpretados,durante la hora que duro la actuación, por un público entusiasmado.

DAVID BISBAL .SALTO INTERNACIONAL.

El cantante David Bisbal, que está en pleno proceso de selección del repertorio de su próximo disco, avanzó a que éste tendrá ritmos que se puedan “entender” en el resto de Europa y en Latinoamérica, porque”los latinos sienten la música de una manera muy especial y es muy de agradecer ir allí”.

“Tenemos la suerte de compartir el mismo idioma, pero España, es el único europeo en el que se habla español,Latinoamérica está bastante lejos y hay que esperar la oportunidad que dé una discográfia de apoyarte por estas tierrras”.

El almeriense se muestra “muy contento” con lo que tiene hasta el momento y cree que será un disco “ muy positivo y alegre” que espera tener “dentro de poquito”,ya que la finalidad de su nuevo álbum es “seguir haciendo música pop,pero fusionándola con diferentes culturas latinas y, por supuesto, nuestras raíces flamencas tienen que estar dentro”..

El CONCIERTO Y SU PREPARACIÓN.


Este concierto, en cuya preparación y grabación trabajan 300 personas, de las que un centenar son de Málaga, es el más importante de MTV en España por el número de público asistente y por el impacto musical y mediático, según indicó el representante de la cadena.

Resaltó que este evento, potencialmente,puede llegar a 560 millones de hogares, además, podrá verse a través de Internet y mediante su cannal por telefonía móvil. En este sentido,afirmó que el MTV Málaga Summer se estrenará en exclusiva,y llegará a países de Asia, Latinoamérica,Norteamérica y Europa.

Al respecto, Annecchino apuntó que se producirán “una píldora informativas” que mostrarán Málaga a través de los ojos de MTV, “una perspectiva peculiar y diferente”,”y que se restrasmitirán durante y después del concierto”.

El escenario será más grande que el del año pasado, con más de 23 metros de ancho, cerca de 14 metros de altura y una profundidad de 1,45 metros, y el objetivo es que “se inunde con los colores del mar”,según el responsable de MTV, por lo que en la puesta en escena destacarán los elementos acuáticos,como gotas de agua y olas. El sonido será de 100.000 vatios en escenario principal,con dos delays de 50.000 vatios cada uno,y la iluminación de 1000. kilovatios.

LA DIFUSIÓN DEL EVENTO .

El alcalde de Málaga,Francisco de la Torre, que acudió a la presentación de este evento, comentó que la inversión municipal es de 630.000 euros y dijo estar “muy satisfecho” de la difusión de estos conciertos,que se traduce en que sólo el año pasado las imágenes de la ciudad llegaron a más de 200 millones de hogares del mundo, una cifra que se espera superar en esta ocasión.Además ,precisó que esos impactos mediáticos habrían supuesto una inversión de más de 1,7 millones de euros.

“Se traslada la imagen de una ciudad que ésta en el mar,que es moderna, con patrimonio histórico y artístico,con actividades culturales, un espacio para el ocio, pero también para vivir todo el año”,manifestó De la Torre.

Redactora:María José Rico
Fotos.:L. Koty

No hay comentarios:

Publicar un comentario